[ NUESTRA CARTA ] 👈Clic Aquí para ver la carta
TE OFRECEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE PLATOS FUERA DE CARTA Y DE TEMPORADA
DONDE LA COCINA MEDITERRÁNEA ESTA EN PRIMER LUGAR
Entradas (aceitunas, pan, picos con regaña) 0.40 por persona.
ALGUNOS VIDEOS
Entradas (aceitunas, pan, picos con regaña) 0.40 por persona.
ALGUNOS VIDEOS
👉 VER NUESTROS VIDEOS
Características de la cocina mediterránea
Esta cocina no pertenece a un país en exclusiva como su nombre indica. El área geográfica a la que pertenece abarca a todos los países que se bañan en el mar mediterráneo. De ella surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la árabe, la griega, etc., de las que también encontrará sabrosas y sanas recetas de en nuestra web.
El ingrediente principal que une este tipo de cocina es el aceite de oliva, llamado oro líquido por sus grandes virtudes no sólo culinarias sino para el cuidado de nuestra salud. El clima mediterráneo que se caracteriza por inviernos suaves y veranos secos y calurosos, así como lluvias irregulares durante todo el año, influye en el tipo de platos de la cocina mediterránea, tendiendo a platos más bien ligeros.
Ingredientes básicos de la cocina mediterránea
Aceite de oliva: como decíamos antes, es el rey de los ingredientes de la cocina mediterránea y, de hecho, esta zona geográfica es la principal productora mundial así como la principal consumidora.
Éste se emplea tanto para freír como para aliñar e incluso como ingrediente en la elaboración de conservas de alimentos.
Vegetales: entre las verduras más usadas en la cocina mediterránea están el ajo, la cebolla, las patatas, el tomate, la zanahoria, los pepinos, las legumbres, los pimientos dulces y picantes.
Las frutas más consumidas son, sobre todo, los cítricos, melones, duraznos, damascos, higos tanto secos como naturales, etc.
Carnes y pescados: la carne de cordero cocinado y la de cerdo, sobre todo en embutidos como salami o jamón, la carne de caza menor también, como la liebre, el conejo y la perdiz, aunque en lo que a aves respecta, las de corral son las más usadas.
Entre los pescados los azules son los favoritos de la cocina mediterránea, tan ricos en los saludables ácidos omega-3, como atún, sardinas, arenques y pez espada